Antonio Acero

Soy un extremeño de origen, afincado desde hace muchos años en Madrid.

He dedicado mi vida al dibujo, lineal, como delineante profesional. Pero mi vena artística hace unos años salió a la luz, mi primera obra la realicé a plumilla, a ratos perdidos terminándola en el año 2000.

Y a partir de aquí, aprovechando ratos libres empecé a experimentar con el lienzo, el óleo y los pinceles, creando obras de distinta temática, bodegón, algún retrato, pero básicamente paisajes.

Y desde hace más de tres años, cuando mi vida laboral llegó a su fin, tuve claro que era el momento de dedicarle más tiempo a mis dos aficiones: fotografía y pintura, siempre una relacionada con la otra pues muchas de mis pinturas están basadas en fotografías mías.

Porque si, la fotografía es mi otra pasión, la de toda la vida. Allá por el año 1977 me compré mi primera cámara una Yashica MG-1, y desde entonces no he parado, no salgo nunca sin mi cámara.

Hasta la fecha he realizado varias exposiciones:

EXPOSICIONES DE PINTURA

  • 2016 durante los meses de mayo a septiembre en la cafetería JERO en la calle Maqueda, 138, Madrid.
  •  2015 a partir del 27 de noviembre y hasta mediados de enero de 2016 en la cafetería Titho´s, Av. Rey Juan Carlos I, 47, Leganés.
  • 2015 del 3 al 31 de octubre en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Torrelaguna, Plaza de la Paz, 3, pueblo de la Sierra de Madrid. Con gran acogida por los lugareños y los turistas.

EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍA

  • 2016 del 1 octubre al 30 de noviembre en el Centro de Información de la Casa de Campo, exposición compartida con otros 3 autores, y bajo la denominación de “El lado más salvaje de la Casa de Campo”. Con mención en la revista Metrópolis del diario El Mundo. 
  • 2016 durante los meses de marzo a abril en la cafetería JERO en la C/ Maqueda, 138, Madrid. 
  • 2016 a lo largo del mes de febrero en el Centro Cultural de Lucero C/ de Castroserna, 4, Madrid. Fauna de la Casa de Campo de Madrid. Varios autores.
  • 2015 del 3 al 31 de octubre en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Torrelaguna, Pza. de la Paz, 3, pueblo de la Sierra de Madrid. Con gran acogida por los lugareños y los turistas.

PUBLICACIONES DE FOTOGRAFÍA

  • Algunas fotografías de Infraestructuras, publicadas en la revista del Ministerio de Fomento, siendo una de ellas portada de dicha revista.
  • Revista de Acciona Infraestructuras también han sido publicadas algunas de mis fotografías.
  • Revista de naturaleza SEO /BirdLife me han publicado varias veces fotos de naturaleza.

PREMIOS DE FOTOGRAFÍA

  • 2º Puesto en el concurso fotografia digital para mayores de la Comunidad de Madrid. 2 de marzo de 2018. Ver la galeria

 

2 comentarios en “Antonio Acero

  1. Hola Antonio, soy Jesús, hemos coincidido en el rally de Brihuega. He echado un vistazo a tu pagina, y decirte que enhorabuena por esos trabajos, tienes unas fotazas (también he vistos tu oleos, que artista!!).
    Veo que eres extremeño como yo, que gozada encontrar paisanos fuera de nuestra tierra. Intentaré ir a ver tu exposición en Dudua.
    Un abrazo y espero coincidir contigo y tu mujer en más de algún evento fotográfico.
    Jesús

  2. Hola Antonio. Soy Reyes (Billar Alba en Badalona) He repasado tanto la pintura como la fotografía y te digo que que es admirable lo que haces.
    Un saludo cordial.
    A. Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *